<h2>Preguntas Frecuentes</h2>

MI CUENTA

¿Qué hago si olvidé mi contraseña o usuario?

Si olvidaste tu contraseña, haz clic en el link de “Registrarse” en la parte superior de la página. En la caja que se abre, haz clic sobre “Olvidé mi contraseña” debajo de la celda de “Contraseña”.

Una vez que hayas hecho clic sobre “Olvidé mi contraseña”, aparecerá un formulario para “Recuperar Contraseña” y necesitarás ingresar tu usuario y primer nombre, luego hacer clic en “Continuar”. Necesitarás entonces revisar tu correo electrónico, pues recibirás un e-mail con la nueva contraseña que puedes usar en el sitio con tu usuario.

Si en ese momento deseas cambiar tu contraseña a algo más fácil de recordar, entonces haz clic en el link del correo electrónico que recibiste y podrás cambiar la contraseña para usar en nuestro sitio web.

Si has olvidado tu usuario, contacta un miembro del Equipo de Superlibro en info@Superbook.TV con el correo electrónico que usaste para crear la cuenta.

¿Por qué debo registrarme?

 ¡Una vez que te hayas registrado podrás crear un personaje, guardar tu puntaje, salvar tus juegos favoritos, coleccionar Superpuntos, intercambiar los Superpuntos por premios y usar tus Superpuntos para obtener actualizaciones para tu personaje!

¿Cómo me registro en Superlibro.TV?

Para registrarse en Superlibro.TV:

  • Haz clic en “Registrarse” en el área de Bienvenida del sitio.
  • Una ventana de registro se abrirá y necesitará llenar el formulario.
  • Si tienes 12 o menos, se te pedirá proveer el correo electrónico de uno de tus padres.
  • Si tienes 13 o más, necesitas dar tu propia dirección de e-mail, recibirás un correo de CBN dónde necesitarás hacer clic al link para activar tu cuenta.
  • Si eres miembro de la comunidad de CBN e intentas registrar un niño de más de 13 años, necesitarás otro e-mail para ese niño, por ejemplo, crear otra cuenta comunitaria de CBN – ésta será una nueva cuenta.

¿Cómo puedo cambiar mi Usuario y otra información personal?

Para cambiar tu Usuario o información en la cuenta, primero necesitas registrarte en tu cuenta. Una vez que te has registrado, haz clic sobre “Editar mi cuenta”, en la caja de bienvenida en la parte superior derecha del sitio. Podrás cambiar tu usuario y cualquier otra información personal.

¿Cómo puedo hacer cambios a mi personaje de Superlibro?

Para cambiar tu personaje de Superlibro, necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Registrarte.
  • Haz clic sobre la foto de tu personaje encima del primer navegador del sitio web. Una caja se abrirá y necesitas hacer clic en la imagen de tu personaje, lo que te llevará a tu página de perfil.
  • Al lado de tu personaje verás las palabras “COMPRA” y “ARMARIO”. Tu personaje viene equipado con algo de ropa en su armario. Para acceder a esta ropa, haz clic sobre la palabra “ARMARIO” y la ropa en tu closet aparecerá.
  •  Puedes ver los artículos en tu armario al usar las flechas de cada lado, o puedes escoger una pieza de vestimenta específica por las imágenes principales del armario. Las categorías de artículos incluyen: a) TODO b) ADORNO PARA LA CABEZA c) CAMISAS d) PANTALONES e) ZAPATOS y f) AMBIENTES. Si haces clic en cualquiera de esos artículos, solo esa opción aparecerá.
  •  Es aquí donde también podrás cambiar el tono de piel de tu personaje, y el color de ojos también.
  • Si deseas agregar más artículos a tu armario, necesitas hacer clic sobre la opción de “COMPRA”. Esto traerá nuevos artículos que puedes “probarte” y “comprar” gratuitamente o intercambiando Superpuntos.  Una vez que “compres” un artículo, al hacer clic sobre la opción de “compra” o “COMPRAR ROPA PUESTA” (que aparece encima de las opciones de “COMPRA” y “ARMARIO”) cuando te lo pruebas, ese artículo quedará sobre tu avatar y también irá en tu armario.

¿Cómo registro a varios niños?

La forma en que hemos establecido el sistema de registro es para permitir que varios niños se conecten con la misma dirección de e-mail del padre. Así que cuando registre a cada hijo, ellos tendrán su propio usuario y clave, al igual que sus propios Superpuntos y podrán crear su personaje también.

Lo principal será salir de la cuenta creada, y luego hacer el proceso de registro nuevamente ingresando el nuevo nombre de usuario y contraseña para cada niño, siempre usando el mismo correo electrónico.


JUEGOS

¿Qué son Superpuntos?

Los Superpuntos se acumulan, por usuarios registrados, durante los juegos en Superlibro.TV. Ahora mismo, puedes visitar nuestra página de contenido e intercambiar Superpuntos por una entrada a nuestros concursos. O puedes usarlos para actualizar tu personaje con algunos artículos de ropa geniales.

¿Qué son insignias y cómo las obtengo?

Una vez que te registras en Superlibro.TV tendrás la oportunidad de ganar insignias con los Superpuntos que has ganado, creando tu personaje, registrándote y mucho, mucho más. ¡Entre más juegas, más insignias ganarás!

¿Cómo agrego mi juego favorito a mi perfil?

Para agregar un juego favorito al sitio (luego de haberte registrado) haz clic sobre “JUEGOS” al inicio de la barra de navegación. Haz clic sobre el juego que quieres agregar. Una vez que la página del juego abre, se ve una imagen de aprobación “pulgares arriba”. Luego de hacer clic sobre esta imagen, el juego se agregará a tu perfil en “FAVORITOS”, al igual que en la caja que se abre cuando haces clic sobre la foto de tu personaje al inicio del navegador en cada página.

¿Puedo jugar aunque no me registre?

Sí, puedes jugar todos los juegos en Superlibro.TV a pesar de no estar registrado.

¿Agregarán juegos nuevos?

Sí, siempre trabajamos para actualizar Superlibro.TV con nuevos y divertidos juegos y atracciones. Ve nuestros juegos más recientes en nuestra página de juegos.

¿Cómo apago el sonido de los juegos?

Cada juego está equipado con la opción de enmudecer los efectos de sonido y/o música. Haz clic sobre la nota musical para enmudecer o encender el sonido. Si no hay nota musical, haz clic en “Opciones”, “Apagar música” o “Apagar sonido Fx”.

¿Necesito un software especial para jugar?

 Tal vez necesitas la versión más reciente del software de flash. También, estos juegos Flash no funcionarán en iPad, iPod Touch o iPhone. ¡Descarga Flash gratis aquí!


DEVOCIONALES EN LÍNEA

¿Necesito un software especial para ver el devocional de las Aventuras bíblicas de Tuercas?

Tal vez necesitas el lector Adobe PDF para ver el devocional en línea. ¡Descárgalo gratis aquí!

¿Tienen otro material devocional para niños?

Puedes suscribirte para recibir correos cada día que te llevarán a nuestro Reto bíblico diario. Cada día el Reto bíblico diario les ofrece a los niños un versículo bíblico para leer, seguido de juegos que les ayudará a familiarizarse con el pasaje bíblico y profundizar en entender cómo ese versículo puede aplicarse a sus vidas. Los juegos incluyen búsquedas de palabras, pruebas de escogencia múltiple y escribir versículos.


INFO PARA PADRES

¿Por qué crearon este sitio web?

We are working hard to create an entertaining place where your child will want to come, play, and interact with our activities.  Sean nuestros juegos infantiles, nuestra Biblia en línea, radio Fiesta Hoy, nuestro creador de personajes o nuestras preguntas interactivas sobre Dios, queremos que los niños se diviertan en nuestro sitio al mismo tiempo que aprenden sobre la Biblia y crecen en su relación con Jesús.

¿Este sitio es seguro para niños?

We’ve designed our website to be a safe place for kids, but the best safety children can have is their parents’ or guardian’s involvement with their online activities. Le animamos a pasar tiempo con su hijo en línea, no sólo para supervisar sus actividades y educarlos, sino también para animarlos con lo que están aprendiendo dentro de nuestro sitio. Para más información, por favor visite nuestra página de Info para padres.

¿Tendré control sobre la cuenta de Superlibro de mi hijo?

Sí. Cuando su niño (menores de 13 años) se inscribe para unirse a la página Web de niños de Superlibro, se le notificará por correo electrónico para que usted esté consciente de su deseo de participar en nuestra comunidad. Your child’s registration allows them access to all kinds of fun activities within the site, such as taking part in contests or being able to save the points they accumulate while playing our online games. También periódicamente podemos enviarle un correo electrónico para informarle de nuevos juegos que se agregan al sitio o sobre futuros concursos que pueden ser de interés para su hijo. All information that is collected on this site is used to help us improve our site for your child’s enjoyment. Para más información, por favor visite nuestra página de Info para padres.


CONCURSOS Y PREMIOS

¿Cómo participo en un concurso?

 El proceso de ingresar a concursos en Superlibro.TV es el siguiente:

  • Registrarse en el sitio. Esto se hace en el área superior derecha del sitio.
  • Jugar en el sitio, mientras estás usando tu usuario. Entre más altos los puntajes, podrás ganar más Superpuntos. Estos Superpuntos se salvan en tu perfil, el cual puede ser visto en tu página de perfil – puedes acceder a ella por medio de la foto de tu personaje al inicio de cada página en el sitio.
  • Para ingresar en los concursos, necesitas ir a la página de “Concursos”; el enlace se encuentra en las opciones de navegación al inicio de cualquier página. Una vez que llegas a esa página, debes hacer clic sobre “Entrar ahora” para cualquier concurso y éste te llevará a la página de ese concurso específico. El formulario te dirá cuántos Superpuntos necesitas para ser concursante y te pedirá cuántas entradas quieres hacer. Así que si una entrada es equivalente a 250 Superpuntos y por ejemplo tuvieras 800 Superpuntos ganados, podrías participar en el concurso 3 veces (750 Superpuntos) y te sobrarían 50 Superpuntos. Una vez que ingresas la cantidad de entradas que quieres hacer, haz clic en “INGRESAR CONCURSO” y habrás participado en el concurso.

¿Cómo sé si gané?

Contactaremos al ganador de cada concurso por correo electrónico con más instrucciones de cómo obtener su premio. Para todos los participantes de menos de 13 años, el e-mail será enviado a la dirección de correo electrónico de sus padres.

¿Cómo reclamo mi premio?

El equipo de Superlibro te contactará vía e-mail con instrucciones sobre cómo retirar su premio. Generalmente, pedirán una dirección para enviarte el premio por correo postal.

¿Cuánto tiempo tardan usualmente los concursos?

La duración de los concursos puede variar, pero puedes ver las fechas que están indicadas en cada concurso. Asegúrate de revisar la página de Concursos y premios para ver los límites de tiempo de concursos.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi premio?

Los ganadores tienen una semana entera (siete días) para responder al e-mail enviado por nuestro equipo de Superlibro desde la fecha indicada en el e-mail. Si no escuchamos de usted dentro de ese tiempo límite, tendremos que escoger otro ganador.

¿Cuán frecuentemente tienen concursos?

Tenemos concursos cada día del año. Los premios que damos rondan desde Superpuntos a DVDs del Superlibro a certificados de regalo para iPads y mucho más.

¿Cuándo se escoge el ganador del concurso?

El ganador del concurso se escoge luego de cerrar el concurso.

¿Por qué los concursos se restringen solo para gran parte de Estados Unidos?

Leyes y regulaciones de concursos fuera de Estados Unidos nos restringe de crear, en este momento, concursos a nivel internacional.

¿Qué hago si no quiero reclamar mi premio?

Si decides no reclamar el premio, por favor responde a nuestro e-mail indicando que no deseas recibirlo. Entonces escogeremos otro ganador.

¿Alguna otra pregunta sobre los concursos?

Por favor referirte a nuestras reglas de concurso.


EPISODIO 109 - "Los milagros de Jesús"

En "Los milagros de Jesús:" ¿Por qué un hombre de la multitud se convierte en Satanás?

En el guión de este episodio, el hombre es llamado "El negativista." El representa la duda, la burla y la mentira. Juan 8:44 nos dice que el diablo es "el padre de las mentiras".

En "Los milagros de Jesús:" ¿Por qué Satanás aparece en la tormenta? ¿Él la causa?

La Biblia no dice que Satanás causó la tormenta; sin embargo, Mateo 8:26 nos dice que Jesús "reprendió" el viento y las olas, y se calmaron. En otros lugares del Evangelio, la palabra "reprender" se utiliza cuando Jesús toma autoridad sobre fuerzas demoniacas. (Véase Mateo 17:18, Marcos 9:25, y Lucas 9:42). Usamos licencia creativa para ilustrar como los discípulos no tuvieron fe en Dios al reaccionar ante el caos de la tormenta y su miedo de ahogarse.

En "Los milagros de Jesús:" ¿por qué el hombre endemoniado en las tumbas de los Gadarenos tiene un aspecto tan feo y por qué su voz suena tan rara?

La Biblia muy gráficamente describe al hombre poseído por un demonio tanto en Marcos 5:1-20 y Lucas 8:26-39. Su voz suena como si mucha gente estuviera hablando porque tenía muchos espíritus malos. Lucas 8:31-32 se refiere a "los demonios" (en plural) que hablan con Jesús.

Al final de "Los milagros de Jesús", vemos como Miraculo fue capaz de "levitar" usando un alambre escondido y sabemos que muchos magos usan humo y espejos para hacer parecer que los objetos desaparecen. Pero, ¿cómo le hizo Miraculo para que el celular de Luis "volara" fuera de su bolsillo?

Magos callejeros suelen utilizar cómplices dentro de los espectadores desprevenidos para llevar a cabo una ilusión como esta.

SERIES DE SUPERLIBRO

¿Qué es Superlibro?

En 1981, The Christian Broadcasting Network creó una serie bíblica animada para niños como parte de un alcance a la nación de Japón. No nos imaginábamos el impacto que tendría la serie en Japón y alrededor del mundo. El nombre de esta serie en español era “Superlibro”.

Investigaciones hechas durante y luego de la actividad de alcance mostraron que esta serie tuvo un éxito sin precedente. Superlibro, también conocido como Teatro animado padre e hijo, es una serie de televisión animé producida por Producciones Tatsunoko en Japón, en colaboración con The Christian Broadcasting Network en los Estados Unidos. Durante su lanzamiento en Japón, se estima que más de 4 millones observaron semanalmente un episodio de Superlibro por televisión, resultando en que la Biblia se convirtiera en el libro más vendido en ese país.

Desde Japón, la serie de Superlibro pasó a ser transmitido por todo el mundo, desde Asia a Norteamérica. A 1989, en medio de un caos económico y político, Superlibro empieza a salir al aire en la Unión Soviética con resultados asombrosos. Superlibro fue transmitido durante el horario de mayor audiencia en el Canal Nacional soviético. CBN recibió más de 6 millones de cartas de niños, introduciendo la Biblia a toda una nueva generación. En la actualidad, el Club de niños Superlibro es uno de los programas activos más aclamados en Ucrania.

Desde que salió al aire en Japón, la serie ha sido transmitida en más de 106 países, traducida a 43 idiomas y vista por más de 500 millones de personas.

Debido a los métodos actuales para contar cuentos, la serie original pierde su atracción con esta generación tecnológica. Para resolver este problema, CBN produjo una versión animada de Superlibro renovada, generada por computadora. Nuestra meta es producir una nueva serie que dará honor al legado transformador del original y la reintroduzca a una nueva generación.

¿Cómo puedo comprar los DVDs de la serie?

Al unirte al Club de DVD de Superlibro. Cuando te unes al Club de DVD de Superlibro, automáticamente recibes cada nuevo episodio de Superlibro. Además, te enviaremos dos copias gratuitas de cada nuevo episodio, en paquetes atractivos, para que puedas dar como obsequios a otros. Tu regalo, deducible de impuestos, también ayudará a producir futuros episodios de Superlibro y traer la Palabra de Dios a niños alrededor del mundo. Puedes aprender más sobre el Club de DVD de Superlibro aquí.



¿Tienes más preguntas sobre la serie de Superlibro?
Puedes encontrar más detalles aquí: www.cbn.com/superbook

Reto Bíblico Diario

PROFESOR PÉREZ Y LA MÁQUINA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS